Conoce sobre nuestro proceso

Cuando el embarazo ha demorado en llegar es importante solicitar ayuda profesional en los siguientes casos:

  • Cuando el embarazo no se consigue transcurrido un año de actividad sexual regular sin protección.

  • Cuando el embarazo no se consigue transcurridos 6 meses, en mujeres mayores a 35 años de edad

Primera cita: valoración individualizada

Tu evaluación inicial, nos servirá para conocer el estado de tu salud y el de tu pareja, e iniciar un estudio que nos permita ofrecerte un tratamiento personalizado.

Durante esta entrevista se te realizarán una serie de preguntas de carácter médico y de hábitos de salud, con el fin de obtener información que será de gran utilidad para el correcto diagnóstico.

En esta primera cita realizaremos:

  1. Historia clínica

    El médico al especialista identifica las posibles enfermedades de origen femenino, asociadas a la infertilidad, que pudieran influir en la dificultad para lograr un embarazo, como por ejemplo la endometriosis o el síndrome del ovario poliquístico, o cualquier posible alteración que deba ser estudiada con mayor profundidad.

    • Es importante tener en cuenta tu edad ya que la tasa de embarazo, aborto y posibilidad de alteraciones genéticas cambian y aumentan a partir de los 35 años de la edad de la mujer.
    • Preguntaremos por los antecedentes familiares de tu salud y en dado caso de tu pareja, a fin de tener constancia de enfermedades importantes que puedan ser heredadas.
    • Es relevante conocer los hábitos de alimentación, así como posibles hábitos tóxicos que pudieran afectar negativamente en la fertilidad, o dañar al embrión.
    • Es necesario, además, conocer la historia ginecológica de la mujer: edad de la primera regla, ritmo menstrual, si las reglas producen dolor o son demasiado abundante, si se produce dolor con las relaciones sexuales, si ha tenido o no embarazos o abortos.
  2. Ultrasonido Ginecológico

    La primera visita incluirá una exploración con ecografía vaginal en la que valoraremos el estado inicial del útero y los ovarios, así como posibles alteraciones en las trompas o la presencia de miomas uterinos.

    Asimismo, valoraremos tu reserva ovárica y la posibilidad de solicitar más pruebas para un correcto diagnóstico.Exámenes de laboratorio.

    Solicitaremos las pruebas de sangre necesarias para descartar enfermedades infecciosas, un perfil hormonal (que generalmente se debe realizar en los primeros días de la regla) y posibles estudios adicionales en relación con tu historia personal o familiar.

  3. Seminograma

    En esta primera visita solicitaremos también al varón un estudio de la muestra de semen para poder analizar el número, movilidad, forma de los espermatozoides.

Diagnóstico: valoración de resultados

Revisamos los estudios de sangre, tu perfil hormonal y realizaremos estudios complementarios para valorar tu estado de salud y en dado caso de tu pareja.

En esta etapa, se realizan los siguientes estudios complementarios:

  • Histerosalpingografía

    Radiografía con medio de contraste para valorar la permeabilidad de las trompas de falopio..

  • El seminograma

    También denominado espermograma; es la prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina más empleada por los centros de Reproducción Asistida. Consiste en analizar una muestra de semen tanto cualitativa como cuantitativamente a nivel macroscópico y microscópico.

    Al concluir tu historia clínica con estos estudios te explicaremos en detalle: 

    • Las posibilidades de lograr un embarazo.
    • La técnica de Reproducción Asistida más adecuada.
    • El tipo de medicación indicado.
    • El tiempo de duración del tratamiento.
    • Las técnicas adicionales que podrían ser beneficiosas en tu caso.
  • Compromiso

    Te damos tranquilidad y esperanza con tratamientos adecuados.

Tratamiento

Con más de 9 años de experiencia, el equipo de PROGEN, tiene cerca de ti, un servicio Coordinado por Médicos y Biólogos con gran experiencia en el manejo de las técnicas de Reproducción A sistida, ofreciéndote un servicio con las máximas posibilidades de éxito en tu objetivo de tener un hijo.

Seguimiento

Te acompañamos en cada paso del tratamiento, resolviendo tus dudas con la mejor atención para cumplir tu sueño de complementar tu familia.

Contáctanos